domingo, 18 de marzo de 2012

Desde la Tasca: Vinos Venezolanos. Petit Verdot 2009

Pomar Petit Verdot
Composición:
Petit verdot:  92%. Tempranillo 8 %  . 12.8 G.L. 18 meses en barricas de roble francés y barricas de roble americano.
Info: http://www.bodegaspomar.com.ve/#/pomar-petit-verdot
Precio: 70 BsF  Febrero 2012
 Es un vino que hay que dejar airear, respirar. Al  principio salen notas como dulzonas, violetas. Pero después mejora mucho. Tiene madera, cuero, cuerpo. Un retrogusto medio. Se disfruta bien. Es un vino que hay que disfrutar con comidas. Un vino que definitivamente volvería a comprar, a tomar y a degustar.
            Si pudiéramos encontrar una razón o la razón que nos une a nuestra tierra y el vino. Entre las contrariedades y lo surrealista diría que este vino nos representa, o hay algo en el que nos identifica. Es probable que esa identificación  sea más imaginaria que real. No sé si sobreviviría a una cata a ciegas. A veces me gusta imaginarme con que vino me identificaría y con qué vinos, los que me conocen, me identifican. Es juego mental un tanto absurdo en una situación país en donde la inflación, el tráfico, el mal humor y mala educación del común ciudadano nos atacan y nos invaden a diario. No creo que tenga mucho sentido esta reflexión. Asi que los dejo simplemente con el comentario, la observación, de que el vino Petit Verdot 2009 de Pomar, está bien hecho y vale la pena pasearse por él.
            Termino de degustar este tinto mientras ceno una sopa vegetariana de arvejas y miro la película Reza Come Ama dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts. La sopa sólo contiene papas, cebollas, zanahorias, arvejas y condimentos. El toque de alcaparra en la sopa va bien con el tinto. Me causa cierta gracia la situación y sonrío. La película es lo suficientemente simple y predecible que permite que mis sentidos se concentren en los olores y sabores de la sopa y el vino y asi, disfrutar de esta buena armonía. Si la película hubiera sido más realista, más profunda o verdadera, creo que no hubiera podido disfrutar de mi cena como lo estoy haciendo.
 Santé! 
Anibal Sierraalta
Recuerden: la vida es demasiado corta para beber mal vino
Nota: Aunque la pág. web de pomar (http://www.bodegaspomar.com.ve) dice que el vino pasó 18 meses en barrica, la contra etiqueta dice que pasó 16 meses. Y entonces???
 

2 comentarios:

  1. Hola , he empezado a seguirte por lo original de tus entradas.Relacionadas con el mundo del vino.te invito a que sigas mi blog:http://nosolovinosdelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y la informacion sobre tu blog. Sera un placer seguuirte

      Eliminar