Maridaje y otras cosas

Restaurant San Pietro
        Sitio bien iluminado y con buena ambientación. El pan lo sirven en una cestica de papel, la cual contiene diversos panes. 
Al ser un restaurant italiano ofrecen diferentes tipos de sopas, pastas, risottos, etc. Además de los platos que aparecen en la carta existen otros platos fuera de la carta como el carpaccio de pez espada, ruedas de cordero de Nueva Zelanda y otros.

Carpaccio de lomito
   De entrada se pidió carpaccio de lomito con rúcula y parmigiano o parmiggiano,   y el carpaccio de pez espada. Ambos platos estaban muy bien de sabor y presentación.
Carpaccio de pez espada

De segundo plato: Tortellonis de queso de cabra con una salsa a base de funghi.
Tortellonis de queso de cabra
 Este plato tenía un correcto balance entre los sabores de la pasta con el queso de cabra y la salsa a base de funghi. Ninguno de los sabores predominaba sobre el otro. Para aquellos que les gusta el sabor de los funghi porcini este plato es recomendable. De postre se pidieron el fondant de chocolate
Fondant de chocolate






 y si la memoria no me falla, un postre llamado algo así como mousse 4 sabores

El fondant decepciono un poco ya que estaba un poco seco, cosa que no se debería permitir en un restaurante de esta calidad. El postre de mousse en cambio estaba muy agradable tanto a la vista como al paladar. Son 4 mini mousses, uno de parchita, de caramelo, de chocolate con almendras y de fresa. El servicio en general, muy bueno. Lo malo: La poquísima variedad de vinos por copa. Se pidió vino blanco y sólo tenían de un tipo. Cuesta mucho que le sirvan a uno agua. Los mesoneros parecen olvidarse que el agua también se toma y es buena para refrescar el paladar y disfrutar de la comida. El precio, algo abultado. Esto es lamentable, ya que reduce las posibilidades de querer volver.

Restaurant Catar:

        Ambiente “particular”, ecléctico, pero agradable. En donde se puede comer desde una Hamburguesa hasta un Risotto. Al servir la comida, se nota el cuidado en la presentación de los platos. Se agradece. Alguien me comentó que el Restaurant es un poco del estilo "slow food", es decir, tardan mucho en servir la comida  y demasiado entre plato y plato. Es mejor no ir con hambre. Las entradas estuvieron bien y correctas se pidió el carpaccio de pez espada ahumado en salsa asiática con wasabi y una ensalada de pollo al curry. Por cierto un curry bien suave. Como plato principal se pidió un escalope o escalopa de res “ligera” a la parmesana, que viene con ratatouille y el plato Hindu compuesto de 3 cacerolitas. Lamentablemente la escalope no era tan ligera como sugería el menú, la salsa de la ratatouille estaba algo densa y pesada. Mucho aceite. El plato Hindu estuvo bien, sin mucha pena ni gloria. El Restaurant es pequeño, y ese día había un solo mesonero que se perdía de cuando en cuando. Algo lamentable. Es un Restaurant al que volvería, quizás para probar las pizzas y/o la hamburguesa.





P.D: Cuando se pide vino por copas solo tienen un blanco y un tinto. Algo que podrian corregir.


Hombres Descasados
La evolución natural de un blog sobre vinos es el maridaje, y del maridaje a nuestra cotidianidad. Cómo vivimos el vino y como lo maridamos en nuestra cotidianidad. Inicio esta sección narrando, comentando mi experiencia de un día cualquiera con el vino y lo que como. ¿Por qué el titulo de Hombres descasados? Simplemente porque creo que como muchos hombres, hace tiempo se nos descompuso la disposición del alma a las relaciones “que casaban bien” y optamos por nuestra simple y desequilibrada humanidad. Por ser lo que realmente somos y no lo que queremos ser. Como cuando dejamos atrás lo que dice la canción de Ricardo Arjona (canción: Fuiste tu)
Estoy en medio del que soy y del que tú quisieras,
queriendo despertar pensando como no quisiera
El precio???... El precio?....El precio es que andamos sin pareja errantes por el mundo y en nuestra mente. Entre sombras y luces.   La ganancia…?? hay que estar descasado para entender
Volviendo al maridaje. Hoy decidí prepararme un risotto de hongos Portobellos y secos. Debo confesar que la receta la he intentado muchísimas veces con poco éxito debido a mi poca experiencia en la cocina, pero hoy como que por fin si funciono. Les cuento:

La receta la encontré, como era de esperar en la internet (http://cociname.com.ar/risotto-de-portobellos-y-hongos-secos/). Risotto arborio, Portobellos, porcini secchi, cebolla. En vez de usar ajo de la receta original, utilicé cebollín ya que no tenía ajos en mi cocina. Los porcini Secchi los hidrate en té negro. Esto les da una aroma increíble. Además utilicé vino blanco, específicamente Castillo de Molina, Sauvignon Blanc Fumé, del valle de Casablanca. Es importante usar este vino porque tiene un toque ligeramente ahumado, es poco floral o afrutado y por supuesto por el precio! La otra variación de la receta, es que al final en vez de agregar mantequilla y queso, simplemente lo serví en el plato y le puse hojitas frescas de cilantro y pimienta recién molida al gusto. Ufff que bien queda!
    Al morder las hojas de cilantro fresco, con el fuerte aroma de los hongos se mezcla en la boca una armonía suave, delicada, aromática. Uno respira y se llena el retrogusto de aromas que al tomar un sobro del vino blanco se hace un maridaje bueno, sencillo, como la tierra misma, simple y verdadero. Se me ocurrió que para esta comida fuese completa, debería agregarle un toque auditivo, así que puse uno de los discos que me gusta muchísimo. La música de Loreena McKennitt, Caravanserai iba perfecta con el risotto y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario