domingo, 25 de abril de 2010

Los espumantes, alegría en burbujas

La magia de los vinos espumosos hizo gala en la casa de nuestra anfitriona Laura Velásquez. Por iniciativa de Aníbal, nos reunimos para degustar varios espumosos y poder apreciar la calidad de cada uno de ellos. En esta velada igualmente nos acompañaron dos gentiles damas: MarianellaBeatriz. El transcurrir de las horas hacía que los diversos temas de conversación fuesen hilvanándose imperceptiblemente, saltando de uno al otro sin darnos cuenta. Estos fueron el adorno especial de la noche. Antesala a los licores burbujeantes de Baco, se les presentó al público una corta información de qué son los vinos espumosos y cuáles son los diferentes métodos para obtenerlos.

Ya que el fin era degustar varios elegidos inteligentemente por Aníbal, el maridaje muy original se hizo con chocolate, fresas, moras y queso de cabra mezclado con miel y nueces. Fenomenal!! Nuestra amiga Beatriz se ofreció gentilmente a poner sobre papel las diferentes sensaciones que nos daban los licores.

Espumante Nieto Senetiner extra brut (Argentina): De color ligeramente rosado. Burbujas muy finas. Olores frutales exquisitos. Va muy bien con fresas, queso de cabra simple. Algunos opinaron que también armonizaba con chocolate de leche.

Espumante Pomar. Edición especial brut (Venezuela): Color totalmente amarillo claro. Burbujas iniciales muy gruesas y las pierde rápidamente. Aromas frutales inexistentes. Combina con fresas y moras. No es muy amable al paladar.

Espumante Fosmarai, prosecco extra dry (Italia): Color amarillo casi dorado. Aromas frutales muy suaves. Burbujas finas. Buen retrogusto y con final largo. Combina con fresas, moras y con queso de cabra mezclado con miel y nueces.

Cava Gran Juve y Camps, brut (España): Color dorado. Burbujas finas y delicadas. Retrogusto a chocolate y tabaco. Aromas imperceptibles (pero según la anfitriona, huele a remolacha en parrilla). Combina excelente con chocolate amargo.

De todos los espumantes,por unanimidad el mejor fue el prosecco Fosmarai de Italia y el segundo mejor la cava española. Salud!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario