miércoles, 25 de septiembre de 2013

Intipalka vino peruano y antioqueños




          Por fuerza de causa mayor tuve que quedarme este miércoles, que fue un día lluvioso, en casa. 
A la hora del almuerzo, al abrir la nevera y observar la escases de alimentos, decidí prepararme una sopa de fideos con lo que hubiera. Recordé que recién me habían obsequiado una botella de tinto Intipalka de Perú y unos chorizos antioqueños de Colombia. Por lo que decidí abrir la botella y prepararme, además de la sopa, un par de esos chorizos. Cosa claro esta, que tengo prohibida por eso del colesterol y los triglicéridos altos además de la tensión alta.

            Intipalka valle del sol. Del valle de Ica, el Perú. El tinto que probé era un blend 60% Cabernet Sauvignon y 40% Petit Verdot. Reserva. 2010. A pesar de poseer un alto grado alcohólico 14.5% esto no se siente. Según la contra etiqueta, el 40% de la mezcla recibe una guarda de 6 meses en barricas de Roble. Esto junto al Petit Verdod hacen que este vino posee lo que muchos llaman “aromas o sabores a frutos negros”. No hay presencia de cuero u otros aromas terciarios. Es un vino con un final largo y unos taninos suavizados y “amables” debido a la mezcla. En resumen es un buen vino. Muy agradable de tomar.

            Mientras almorzaba con el tinto peruano, los antioqueños colombianos y mi sopa Sanantoñera pensaba que el estándar de vida, el desarrollo se ve en esos pequeños detalles como es el disfrutar y combinar comidas y bebidas tanto nacionales como de otros países. Que un real  desarrollo se ve en la seguridad para todos, en las calles. En los mercados/automercados con variedad de productos, nacionales, regionales, internacionales. Al alcance de la mayoría de la población. Y mientras pensaba en estas cosas y almorzaba solo en mi apartamento,  robaban otro apartamento en el edificio en donde vivo….



1 comentario: