viernes, 1 de febrero de 2013

Castillo de Molina, Winemaker Blend 2010



         
                   En general termino mis notas en el blog con la frase: La vida es demasiado corta para beber mal vino”. Pero debo reconocer honestamente que yo mismo no siempre logro respetar esta regla. No tanto de manera intencional, sino por buscar cosas nuevas.
            En mi búsqueda he encontrado que hay vinos que me deprimen. Que son sólo “uvitasdrink con vitaminas E y C y antioxidante Reveratrol
(http://vinadasvenezuela.blogspot.com/2012/06/desde-la-tasca-candela-malbec-oak-aged.html). Este es el caso del tinto Castillo de Molina, Winemaker Blend 2010. Valle de Rapel. Me imagino que este tipo de “vino” tiene su público. Probablemente grande. Seguro que  los “amantes del vino” me mandan al infierno por este comentario. Anatema dirán algunos y seré excomulgado una  vez más. Despreciado. Pero personalmente, me cuesta diferenciar el Winemaker Blend 2010 de una uvitadrink.
            Decido buscar el perdón de mi alma y la  misericordia de Dios, y como ya estoy excomulgado abro una botella de El Coto, Crianza 2008. DOC. Entiendo la gran diferencia que hay entre ambos vinos  y entonces me pregunto: 

- Por que poner la vida en ese tipo de vino como el uvitadrink y  Por que morir por él? Cuando desde el abismo de la bodega, ya sabemos  lo que se hizo?. 
            Sólo resta preguntarle al Winemaker: Porque juega a morir?

 “…… ¿Por qué jugamos a morir? Si la muerte se traza ya en el abismo de los vientres y sólo estos instantes pueden ser incontestablemente nuestros. ¿Qué sentido tiene anteceder los destinos?...”
Gregorio Bonmati, Sensaciones, Monte Avila Editores 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario