domingo, 23 de diciembre de 2012

Plato Navidaño: Hallacas y Vinos.




En esta época muchas personas me preguntan que vino le iría bien al tradicional plato navideño venezolano: Hallacas, pernil y/o ensalada de gallina. Todos sabemos que este plato navideño, aunque no lo hagamos consientes, varia su sabor de región en región, de familia en familia, de casa en casa, y de año en año. A mí personalmente, las hallacas nunca me quedan igual. Hay años en que quedan espectaculares y al año siguiente dan pena. Así que recomendar un vino para este plato es difícil. Muchos Sommeliers, periodistas gastronómicos, Chefs y gente del medio han expresado y expresan su opinión. Mi recomendación es que simplemente busquen en Google como hago yo. Mientras tanto, aquí les dejo mi experiencia reciente.


 Hace poco, unos amigos me invitaron a una cena de navidad. Hallacas con pernil. Busque en google y encontré que la Sommelier Vanesa Barradas recomendaba en su columna Mundo Gourmet, de el Universal, un espumoso rosado brut, Trapiche rosé. Así que lleve ese espumante. Excelente recomendación. Personalmente me gusto mucho la armonía entre el plato y el espumante, además de que este rosé tiene un precio muy, pero muy pagable. Otra armonía que me gusto, fue la del pan de jamón de hojaldre con un tempranillo cosecha 2003 de Rioja. Uff. El vino con el hojaldre, el jamón, la aceituna….  Ufff sólo una palabra puede describir esa experiencia: Bien!














Santé
Y recuerden:  La vida es demasiado corta para beber  mal vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario