domingo, 20 de septiembre de 2009

Una degustación vertical en casa de María Dolores

La reina en la mesa fue la uva Shiraz (o Syrah) que engalanó varios caldos. Dos de ellos de la casa chilena Concha y Toro, Casillero del Diablo, y un argentino de la casa Etchart Privado.


La degustación vertical la dirigió nuestro amigo Aníbal, ante un público muy ávido en conocer las virtudes de los tintos que se presentaron durante esa noche.


Ya en una publicación anterior (11 de febrero 2009) en nuestro blog, habíamos descrito el Casillero del Diablo cosecha 2006 (http://vinadasvenezuela.blogspot.com/2009/02/blog-post.html). Èste fue cotejado con su homólogo del 2007, así como con el Syrah argentino de Etchart Privado. Si bien todos eran vinos jòvenes, es bueno destacar que el Casillero del Diablo Shiraz 2006 presentò un excelente equilibrio, con olores y sabor a madera, característico de esta variedad de uva. Pero ademàs, suave al paladar. Etchart Privado no se quedò atrás, teniendo varios atributos en común con el del 2006 del Casillero del Diablo.

La noche fue larga y muy amena. Disfrutamos de una excelente anfitriona, como lo fue María Dolores. Su casa, muy acogedora, brindò ese espacio tan agradable para conversar, reìr y compartir, no solo el buen vino, sino las exquisiteces culinarias preparadas por Ma. Dolores.


La compañìa fue compartida por Graciela, Evangelina, Soraya, Milagros, Aníbal, Roberto y Carlos.


Nos costó despedirnos. Pero hay ahora muchos màs motivos para repetir una hermosa velada en la casa de Ma. Dolores.


Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario