domingo, 11 de agosto de 2013

Tres Single Malts y una historia


Camino por la Gran Caracas  entre pensamientos oscuros y recientes recuerdos.
            Miro a los ojos vacíos de las almas que me rodean y prosigo.
Rodeado de almas en pena, me llama un amigo que entiende de vinos y soledades. Una invitación a probar whiskys de malta.
                Llego a mi destino con un sueño de soledades, un clamor de ansiedades que aturde, y unos recuerdos que me lloran.
En su casa amplia, silente, de San Diego, en la terraza, miro al cielo como buscando a un Dios ausente que no encuentro.
-          Pruebo el primer single malt que me ofrece: Talisker Storm.
Hermosa la caja, hermoso el envase, bello su color en mi vaso. Sin embargo en boca siento que no es mejor que el Talisker 10 años. Aun así es un excelente whisky de Malta. Tomo otro sobro, y este me invita a seguir buscándome entre sus aromas a mar, ahumados y sutiles de turba.

 Ardber. Islay .Single malta. 10 years old.
 Una nueva copa. Otro Whisky.

Me reencuentro con lo soy y la esperanza de lo que puedo ser.  
Los aromas, el bouquet, su color ámbar profundo, su textura aceitosa, lo  ahumado y  picante, los aromas a mar, me reencuentran con la civilización,  con lo civilizado. Algo perdido en los días que corren en mi país y en mi piel.
Y mientras lo disfruto pienso que quizás los ángeles en un acto de  profunda misericordia hacia los hombres, les enseñaron el arte de hacer  buen whisky y estos ángeles…,
beben los Single Malts de Islay  junto a nosotros

Ardber. Islay .Single malta. Ten years old……

La noche termina con un whisky japonés que me sorprende. Excelente para terminar una noche, una cena, como plus café.
Como el aroma y los sabores que cierran la noche y nuestros esfuerzos.
Cierra lo que quizás Dios quiso que fuéramos y no logramos.

A pesar de ser fuerte, intenso,  alcohólico, en boca es sedoso y se siente en el retrogusto sabores a vainilla,  miel, almendras,  
“-..de hiel, de menta, de albahaca-
Compadre! ¡Donde está, dime,
donde está tu niña amarga?...-”
Para tomarlo solo con un hielo, después de una cena.
Nikka Whisky from the Barrel. ….
                Hoy estoy triste porque la recuerdo, y la profundidad de los aromas del Ardber hace rodar por mis mejillas las últimas lágrimas que hay en mí…….
 Recuerdo lo que una vez le escribí: de tanto amarte, se me seco el corazón….

No hay comentarios:

Publicar un comentario