domingo, 17 de marzo de 2013

Vinos y Parrillas en los Altos



En estas regiones del Mar Caribe una parilla significa, Cervezas, Whisky o Ron pero no Vinos.
Esto afortunadamente ha ido cambiando y ya que “en los eones por venir aun la muerte puede morir”(a) es probable que esta situación cambie radicalmente.  Por otro lado, en el ambiente festivo de una parrillada seria un crimen tomarse un Rioja de Alta Gama o un Montepulciano D'Abruzzo sobre todo cuando en este país la inflación ha duplicado en precio de los vinos desde  Diciembre del año pasado.  
            El precio de los vino ha aumentado considerablemente desde la devaluación. Estoy de acuerdo con lo que Miro Popic publicó en su columna gastroetc, cada día se hace más difícil encontrar un vino bueno a precio pagable. Sin embargo aun es posible encontrar vinos que amenicen con las parrillas o dicho de otra manera, a precios pagables. Dos de estos vinos son: Trivento Mixtus Shiraz-Malbec Argentina y Diego Murillo, Merlot de la Patagonia Rio Negro, también de Argentina, con un costo de 60 y 100 BsF respectivamente. Buenos vinos, amables, gratos y perfectos para este tipo de reuniones. Ni mucha fruta, ni mucha madera. Sin demasiados taninos y buen cuerpo.
  A una invitación a una parrilla, por acá en los Altos Mirandinos, lleve una botella de Trivento Mixtus y una de Diego Murillo. El dueño de la casa nos sorprendió con una botella de Señorío de  Bocos roble, de la Rivera del Duero. Este vino me gusta por la  presencia de madera y frutos rojos maduros. Pero por su costo, mayor mayor que 100 BsF, no se me habría ocurrido ofrecerlo en este tipo de reunión. Este vino marido perfecto con las costillas de res a la parrilla. Otro vino que se degustó fue Solo10, Syrah, Coto de Hayas, Campo de Borja, España. Este vino tiene buenas posibilidades se posicionarse en el mercado Venezolana, siempre y cuando baje un poco el precio. Personalmente considero que la relación precio/valor es algo alta. Sin embargo, si tienen la oportunidad no dejen de probarlo.


(a) La ciudad sin Nombre. H. P. Lovecraft. Mitos de Cthulhu I 

Nota: Por supuesto no podía faltar la noble cerveza Polar!





 Santé



No hay comentarios:

Publicar un comentario