domingo, 6 de mayo de 2012

Desde la Tasca: Vinos Venezolanos. Syrah 2009


Jueves Santo. 11 de la mañana. Aburrido de escucharme a mí mismo, me recuerdo que tengo una botella de Syrah 2009 de Bodegas Pomar en mi vinera.



Nota de degustación: Su color es teja y cereza (ver fotos anexas). En nariz es bastante cerrado, pero en boca es un poco mejor. Aun cuando, la nota de cata de la bodega (http://www.bodegaspomar.com.ve/#/pomar-syrah). dice que es profundo y complejo, yo lo encuentro acuoso, diluido,  y algo débil. El Petit Verdot de esta bodega, a mi parecer, es muchísimo mejor. Según la contra etiqueta, este tinto es una mezcla de Syrah con algo de Tempranillo y Petit. Sigo leyendo”.. taninos  finos y elegantes, de buena persistencia y un final muy agradable” Aunque concuerdo en algunos cosas, en otras no. Ya que la bodega recomienda un maridaje con quesos de mediana maduración, decido intentarlo. Voy a mi nevera,  busco los pedazos de queso que haya y procedo a probar:

Queso de cabra de concha negra: Es un queso que no es fuerte, con un sabroso sabor a leña, carbón, o ceniza y con un buen retrogusto El vino le acompaña bien. Este maridaje resulta como esas parejas en donde uno de los personajes, en este caso el vino, es como un poco gris ante la personalidad del otro.
Queso de cabra concha blanca: Al igual que al anterior no es un queso fuerte, pero es más cremoso. Personalmente me gusta mucho. Tiene personalidad, algo ligeramente picante. El maridaje es como si Jennifer Aniston (el queso) fuera pareja de Richard Kiel (el vino) actor hizo de el hombre de la dentadura de acero en las películas de James Bond
Queso Gruyere: Para nada. Sin comentarios. Ni se les ocurra!!!
Queso Muster: Es un queso muy cremoso, de sabor suave y ligero. Al maridarlo con el vino parecieran esas parejas un tanto grises que no dicen nada, pero  al final uno se sorprende de lo ligero que fue su compañía. Ni malo, ni bueno. Para pasar el mediodía caluroso de un jueves santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario