lunes, 13 de septiembre de 2010

Desde la Tasca: LÉGENDE, BORDEAUX ROUGE

        Yo tengo buena o la mala costumbre de anotar los precios, el sitio y el día en que compro los vinos, llevando así un registro personal. Debido a circunstancias laborales, no había tenido tiempo de ir a comprar vinos y ya andaba escaso.


La oportunidad se dio y el día viernes 27 de agosto pude ir. Dios siempre se acuerda de los afligidos en esta tierra de gracias o, de desgracias. Que barbaridad! Casi muero cuando vi los precios. Entre las cosas que compre fue una botella de Castillo de Molina Reserva Merlot 2007 y pagué 87 BsF, cuando el mes pasado en la misma tienda (07-07-2010) había pagado 67 BsF. Un 30% de aumento!!!.
       Esa misma noche, como diría Cohelo el Universo conspira, me llamo un amigo para decirme que comprara whiskey ya que venia un gran aumento. Siguiendo la filosofía del libro “el alquimista” de Cohelo, pensé que esa llamada era una señal. Si, el Universo conspiraba a mi favor - pense. Al día siguiente corrí a la Cava de Caracas  para hacer compras nerviosas. Demasiado tarde. Ya habían subido una barbaridad! Compre 6 botellas y me gaste el ingreso de una quincena. Mielda! Afortunadamente conseguí algunos vinos a “precio viejo” como por ejemplo Le Dix de los Vascos.
       Pase los días siguientes pensando en que si es cierto que el Universo conspira, debe conspirar para fastidiarte la vida. Como pensaban los Griegos. Cosa de la cual me convenzo más cada día. Por esos días me llamo un amigo para comentarme sobre un lugar en donde se consiguen vinos a muy buenos precios. Yo no le crei. Había visto el lugar por afuera, es horrible y tiene nombre de venta de repuestos, se llama Pida y Pague. Que ordinario!. De hecho antes había sido una especie de superabasto medio maloso. Sin embargo la curiosidad me picó y fui. Interesantísima sorpresa. Mi amigo tenía razón. Por acá, en San Antonio de los Altos, es la tienda con el mayor volumen de botellas de vinos en exposición al cliente. Aunque no tratan a los vino particularmente bien.
              Allí conseguí un tinto Légende, appellation bordeaux controlee, 2003, lafite, Barons de Rothschild Collection, por 25 BsF la botella. Precio buenísimo, ya que cualquier vinillo francés, por el solo hecho de ser francés ya cuesta  alrededor de los 100 BsF. Por supuesto, compre 6 botellas. Es un vino para todos los días, para compartir entre los amigos. Es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Pasa 9 meses en Barrica. Aun cuando no es su mejor año, está bien estructurado, es ligero, amable y muy fácil de beber, pero hay que beberlo fresco como a 16 °C. Se los recomiendo.

Nota curiosa: la contraetiqueta dice que es importado por Casa Oliveira, sin embargo en la página web de esta importadora no aparece este vino.
Y recuerden: La vida es demasiado corta para beber mal vino
Anibal

1 comentario:

  1. Queridos, conocerlos tan tarde!! Bueno en el Blog digo. Por fa me indican donde esta ese particular sitio llamado Pida y Pague? A ver si dejaron algo para mi!!!
    Saludos
    Marilú

    ResponderEliminar