Si bien la noche era oscura, ésta brilló un jueves en compañía de excelentes amistades, amantes del buen licor de Baco. Carmen Delia, Aníbal, Roberto y Carlos se dedicaron a degustar varios vinos blancos, los cuales dejaron al paladar sabores que invitaban a la fantasía a recorrer senderos de sensaciones conducentes hacia nuevas experiencias sensoriales.
Roberto nos trajo una de sus delicias culinarias (camarones al jengibre, flambeados), logrando un excelente maridaje con los caldos que degustamos. Cuatro monovarietales de cepas blancas y un ensamblaje nos acompañaron en esta velada. De los varietales: Sauvignon Blanc de la casa Los Vascos (Domains Barons Rothschild - Lafite - Chile), 2008; Torrontes de la casa Etchart Privado (Argentina), 2007; Semillón de la casa Undurraga (Late Harvest) - Chile, 2005. El ensamblaje estuvo compuesto por Chardonnay, Pinot Grigio y Riesling de la casa Concha y Toro (Trio) - Chile, 2006.
Los Vascos, muy fresco, ligero, con aromas de manzanas versdes y al paladar igual sensación. De final corto y de fácil beber.
Trío se presentó como grata sorpresa. Menos ligero que Los Vascos, pero con aromas frutales que no se dejaron detallar. Final algo largo, mas no tanto.
Etchart elevó palabras de halago, dejando embrujar la nariz con aromas frutales intensos, ofreciendo un final largo y dulce al paladar.
Undurraga Late Harvest cerró la noche con broche de oro. Esta casa ha logrado un exclente vino, basado en la misma cepa utilizada para producir los famosos vinos de Sauterne (Francia). Con aromas y sabores a durazno maduro, algo denso al paladar y muy sedoso, dejaba un espectacular final largo que causó elogios entre los degustantes.
Salud y hasta la próxima!!
Carlos Carmona
Hola, carlos y resto del grupo catador: el sauvignon blanc de Los Vascos es uno de mis blancos preferidos en Venezuela. Me asombra el hecho de que esa casa no cosecha esas uvas para el vino sino que las compra, así que puro savoir-faire vinícola...
ResponderEliminarj.
Gracias Jesus por tu comentario.
ResponderEliminarEs muy cierto lo que dices, Los Vascos le compra el Sauvignon Blanc a viñas en Casablanca, Leyda y Curico, para fabricar este vino. Una manera muy "francesa" de hacer vinos. Alguien cultiva, otro lo produce y otro lo embotella.