miércoles, 13 de octubre de 2010

Solteros y Vinos para Todos unidos en una velada

Una noche divertida, amena, ligera. Los invitados hicieron gala de su curiosidad e interés por los vinos degustados esa noche. Un frisante argentino (New Age), sin detalles en su etiqueta, pero que dejó un recuerdo agradable en boca, propicio para noches muy informales. Un tinto, también argentino (Don Valentino Lacrado, 2008), un ensamblaje de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, siguió en la degustación. Muy ligero, poco expresivo, astringente y no decía mucho en boca. Sin embargo esto no fue motivo para que el ambiente cambiara. Los anfitriones, Carla y William, se esmeraron para que el público tuviese unos momentos de entretenimiento y facilitarle respuestas a quien tuviese dudas con respecto al vino.

Les dejo algunas imágenes para ilustrar el evento. Que las disfruten!!



martes, 12 de octubre de 2010

Sorprendido por la Realidad


De tanto en tanto, los ángeles me recuerdan y me regalan una visión, un aroma, un paladar, una imagen, quizás en fin, una armonía a manera de amarga ironía, solo para recordarme mi fatalidad.
Jamás pensé que un cuadro armonizara con un vino o un vino armonizara con un cuadro. Mi ignorancia me sorprende!.
Hace poco tuve la oportunidad de re-percibir, volver a percibir, un vino y una persona. Las circunstancias se dieron de una manera inconvexa.
Muchas veces, las realidades convergen sin que uno pueda percibirlas o percatarse de ellas. El vino, Paisajes de Tupungato 2006, Finca Flichman. La persona, no puedo decir su nombre, por privacidad. Me sorprendió por su sensibilidad artística, la delicadeza de su alma, lo sutil de su mirada, su autorretrato.
Más allá de las convenciones. Lo honesto del vino: Cabernet, Malbec, Merlot, se mezcló con el autorretrato de la artista. Totalmente honesta, de terruño, verdadera, simple como la Vida. Sensualidad a flor de piel. Con el corazón entre el cerebro y el sexo, a la altura del vientre. Se armonizó perfectamente con la copa de vino, entre el Cabernet y el Malbec. Sutilezas que rara vez se encuentran y enigmas que nos subyugan. Misterios de lo femenino y del vino.
Quizás la bellaza del autorretrato, solo podría ser superada por la belleza de la artista. A lo mejor ella y el autorretrato merecían un mejor vino. No lo puedo decir. Solo puedo decir, que redescubrí un Malbec y una artista.
Que los ángeles se apiaden de mi!
Recuerda:
La vida es demasiado corta para beber mal vino


Anibal

miércoles, 6 de octubre de 2010

Dos eventos emblemáticos en Caracas en el mes de octubre


Una corta nota para hacer la cordial invitación a los seguidores de nuestro blog a dos eventos que ya son parte de la cultura vinícola en nuestra Capital. Se trata en primer lugar de la 9a. edición del Vino Toma a Caracas, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Centro San Ignacio. El segundo es el Salon Internacional de Gastronomía (también en su 9a. edición) Centro de Exposiciones del Centro Comercal Líder, del 29 al 31 de octubre.

Para mayor información vean el afiche gentilmente enviado por Vladimir Viloria, así como la nota en Noticias 24 (http://www.noticias24.com/gente/noticia/11690/sig-en-busca-de-el-dorado-se-dara-cita-del-29-al-31-de-octubre/)



Allá nos veremos!!